Perfil del contratante

PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES QUE HAN DE REGIR LA CONTRATACIÓN DEL ARRENDAMIENTO DE BIENES INMUEBLES, FINCAS RÚSTICAS PARCELA 165 (POLÍGONO 2), PARCELA 5 (POLÍGONO 1) Y PARCELA 155 (POLÍGONO 2) DE ALBARREAL DE TAJO

 

CLÁUSULA PRIMERA. Objeto, tipo de licitación y calificación

 

Constituye el objeto del contrato el arrendamiento por este Ayuntamiento de los siguientes bienes calificados como patrimoniales.

 

Se trata de las siguientes fincas: la nº 5 del Polígono 1, de 42,81 Ha; y las nº 155 y 165 del Polígono 2, de 39,90 Ha y de 7,60 Ha respectivamente

Total Ha. 90,31

Estas fincas están situadas en un suelo clasificado en el Plan de Ordenación Municipal vigente como Suelo Rústico de Reserva.

El espacio arrendado deberá ser destinado por el arrendatario directa o indirectamente al desarrollo y explotación de una central solar fotovoltaica, que se construirá en las fincas arrendadas.

El precio de arrendamiento anual para este suelo rústico, será del 10 % respecto al precio de venta . Por tanto el precio base del arrendamiento anual sería de 700 € por Ha, independientemente de la porción o lote que se arriende dentro de cada finca., siendo el total de 63.217 €/anual,

El contrato definido tiene la calificación de contrato privado, tal y como establece el artículo 9 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014.

 

CLÁUSULA SEGUNDA. Procedimiento de Selección y Adjudicación

 

La forma de adjudicación del contrato de arrendamiento será el concurso, en el que cualquier interesado podrá presentar una oferta, de acuerdo con el artículo 107.1 de la Ley 33/2003, de 3 de noviembre, del Patrimonio de las Administraciones Públicas.

La adjudicación del contrato se realizará utilizando una pluralidad de criterios de adjudicación con base en la mejor relación calidad-precio de conformidad con lo que se establece en la cláusula octava.

 

 

 

 

 

CLÁUSULA TERCERA. El Perfil de contratante

 

Con el fin de asegurar la transparencia y el acceso público a la información relativa a su actividad contractual, y sin perjuicio de la utilización de otros medios de publicidad, este Ayuntamiento cuenta con el Perfil de Contratante al que se tendrá acceso según las especificaciones que se regulan en la página web siguiente: https://contrataciondelestado.es/wps/portal/plataforma

 

CLÁUSULA CUARTA. Presupuesto Base de Licitación

 

El presupuesto base de licitación asciende a la cuantía de 63.217 €/anual, cantidad determinada por el valor medio del mercado, según valoración realizada por los Servicios Técnicos Municipales, que podrá ser mejorada al alza por los licitadores. A la citada cantidad se sumará la correspondiente al IVA.

Serán rechazadas todas las ofertas inferiores a la cantidad señalada.

La renta será actualizada cada año de vigencia del contrato de acuerdo con la variación anual del Índice de Precios de Consumo.

 

CLÁUSULA QUINTA. Duración del contrato y pago

 

La duración del contrato de arrendamiento se fija en 25 años improrrogables, justificada en la necesidad de poder amortizar la instalación funcionamiento, desarrollo y explotación de una central solar fotovoltaica

El canon anual será el que resulte de la adjudicación, y se hará efectivo al Ayuntamiento en un único pago, dentro de los primeros quince días de cada anualidad.

El canon empezara a devengarse transcurridos doce (12) meses desde la firma del correspondiente contrato, plazo que se fija para la realización de los estudios, trabajos técnicos y consiguientes proyectos necesarios, así como para solicitar y tramitar la totalidad de los permisos, autorizaciones, licencias, etc. necesarios para la explotación de la planta fotovoltaica.

Transcurrido el citado plazo de doce (12) meses se abonará en canon correspondiente a la parte proporcional del año en curso, en el plazo de 5 días.

 

CLÁUSULA SEXTA. Acreditación de la Aptitud para Contratar

 

Podrán presentar ofertas, por sí mismas o por medio de representantes, las personas naturales y jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad de obrar y no estén incursas en prohibiciones para contratar.

  1. La capacidad de obrar se acreditará:
  2. su caso, en el Registro público que corresponda, según el tipo de persona jurídica de que se trate. También se podrá acreditar mediante la prueba, por parte de los empresarios, de la no concurrencia de alguna de las prohibiciones para contratar, podrá realizarse mediante testimonio judicial o certificación administrativa, según los casos. Cuando dicho documento no pueda ser expedido por la autoridad competente, podrá ser sustituido por una declaración responsable otorgada ante una autoridad administrativa, notario público u organismo profesional cualificado.
  3. b) En cuanto a personas jurídicas, mediante la fotocopia compulsada del CIF y la escritura o documento de constitución, los estatutos o el acto fundacional, en los que consten las normas por las que se regula su actividad, debidamente inscritos, en
  4. a) En cuanto a personas físicas, mediante la fotocopia compulsada del documento nacional de identidad.
CLÁUSULA SÉPTIMA. Presentación de Ofertas y Documentación Administrativa

 

7.1 Condiciones previas

Las proposiciones de los interesados deberán ajustarse a los pliegos y documentación que rigen la licitación, y su presentación supone la aceptación incondicionada por el empresario del contenido de la totalidad de sus cláusulas o condiciones, sin salvedad o reserva alguna.

 

Cada licitador no podrá presentar más de una oferta.

 

7.2 Lugar y plazo de presentación de ofertas mediante presentación manual.

Para la licitación del presente contrato, no se exige la presentación de ofertas utilizando medios electrónicos debido al objeto del contrato y para facilitar la tramitación de los posibles empresarios interesados.

Las ofertas se presentarán en el Ayuntamiento de Albarreal de Tajo con domicilio en Plaza de España, 1 de la localidad, en horario de 09.00 a 14.00 horas de lunes a viernes, dentro del plazo de QUINCE (15) DÍAS HÁBILES días contados a partir del día siguiente al de publicación del anuncio de licitación en el Perfil de contratante de la PLATAFORMA DE CONTRATACIÓN DEL ESTADO.

Las proposiciones podrán presentarse en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Cuando las proposiciones se envíen por correo, el empresario deberá justificar la fecha de imposición del envío en la oficina de Correos y anunciar al órgano de contratación la remisión de la oferta mediante télex, fax o telegrama en el mismo día, consignándose el número del expediente, título completo del objeto del contrato y nombre del licitador.

La acreditación de la recepción del referido télex, fax o telegrama se efectuará mediante diligencia extendida en el mismo por el Secretario municipal. Sin la concurrencia de ambos requisitos, no será admitida la proposición si es recibida por el órgano de contratación con posterioridad a la fecha de terminación del plazo señalado en el anuncio de licitación. En todo caso, transcurridos diez días siguientes a esa fecha sin que se haya recibido la documentación, esta no será admitida.

 

7.3. Información a los licitadores

 

Cuando sea preciso solicitar la información adicional o complementaria a que se refiere el artículo 138 de la LCSP, la Administración contratante deberá facilitarla, al menos, seis días antes de que finalice el plazo fijado para la presentación de ofertas, siempre que dicha petición se presente con una antelación mínima de doce días respecto de aquella fecha. Dicha solicitud se efectuará al número de fax o a la dirección de correo electrónico previsto en el anuncio de licitación.

 

7.4 Contenido de las proposiciones

Las proposiciones para tomar parte en la licitación se presentarán en dos sobres cerrados, firmados por el licitador, en los que se hará constar la denominación del sobre A o B y la leyenda «Proposición para licitar a la contratación del arrendamiento de las fincas rústicas parcela 165 (polígono 2), parcela 5 (polígono 1) y parcela 155 (polígono 2) de Albarreal de Tajo

Sobre «A»: Documentación Administrativa.

 

Sobre «B»: Proposición Económica y Documentación Cuantificable de Forma Automática.

Los documentos a incluir en cada sobre deberán ser originales o copias autentificadas, conforme a la Legislación en vigor.

Dentro de cada sobre, se incluirán los siguientes documentos, así como una relación numerada de los mismos:

 

SOBRE «A»

 

DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA

 

  1. a) Documentos que acrediten la personalidad jurídica del empresario, y en su caso, la representación.

— Los que comparezcan o firmen ofertas en nombre de otro, acreditarán la representación de cualquier modo adecuado en Derecho.

— Si el licitador fuera persona jurídica, este poder deberá figurar inscrito en el Registro Mercantil, cuando sea exigible legalmente.

— Igualmente la persona con poder bastanteado a efectos de representación, deberá acompañar fotocopia compulsada administrativamente o testimonio notarial de su documento nacional de identidad.

 

  1. b) Una declaración responsable de no estar incursa en la prohibición de contratar y que comprenderá expresamente la circunstancia de hallarse al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias, incluidas las del Ayuntamiento, y con la Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes.

Se presentará conforme al siguiente modelo:

 

«MODELO DE DECLARACIÓN RESPONSABLE

_________________________, con domicilio a efectos de notificaciones en _____________, ____________________, n.º ___, con NIF n.º _________, en representación de la Entidad ___________________, con NIF n.º ___________, a efectos de su participación en la licitación ________________________________, ante ________________________

 

DECLARA BAJO SU RESPONSABILIDAD:

 

PRIMERO. Que se dispone a participar en la contratación del arrendamiento del inmueble ___________________________________.

 

SEGUNDO. Que cumple con todos los requisitos previos exigidos por el pliego de cláusulas administrativas particulares para ser adjudicatario, en concreto:

— Estar al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias y de las obligaciones con la Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes.

— Que se somete a la Jurisdicción de los Juzgados y Tribunales españoles de cualquier orden, para todas las incidencias que de modo directo o indirecto pudieran surgir del contrato, con renuncia, en su caso, al fuero jurisdiccional extranjero que pudiera corresponder al licitador. (En el caso de empresas extranjeras)

— Que la dirección de correo electrónico en que efectuar notificaciones es __________________________.

 

TERCERO. Que se compromete a acreditar la posesión y validez de los documentos a que se hace referencia en el apartado segundo de esta declaración, en caso de que sea propuesto como adjudicatario del contrato o en cualquier momento en que sea requerido para ello.

 

Y para que conste, firmo la presente declaración.

 

En ____________, a ___ de ________ de 20__.

Firma del declarante,

 

Fdo.: ________________»

 

SOBRE «B»

OFERTA ECONÓMICA Y DOCUMENTACIÓN TÉCNICA

  • Oferta económica.Se presentará conforme al siguiente modelo:           En ____________, a ___ de ________ de 20__.Firma del candidato,Fdo.: _________________».

 

  • «____________, con domicilio a efectos de notificaciones en _____________, con NIF n.º _________, en representación de la Entidad ___________________, con NIF n.º ___________, enterado del expediente para el arrendamiento de las fincas rústicas parcela 165 (polígono 2), parcela 5 (polígono 1) y parcela 155 (polígono 2) de Albarreal de Tajo mediante concurso anunciado en el perfil de contratante, hago constar que conozco el pliego que sirve de base al contrato y lo acepto íntegramente, tomando parte de la licitación y ofertando la siguiente cantidad____________________________ euros.
CLÁUSULA OCTAVA. Criterios de Adjudicación

El Ayuntamiento de Albarreal de Tajo podrá adjudicar el Contrato a la oferta que estime económicamente más ventajosa de acuerdo con los criterios de valoración establecidos en esta cláusula, sin atender necesariamente de modo exclusivo al valor económico de la misma.

Los criterios objetivos que, debidamente conjugados a efectos de elegir la solución económicamente más ventajosa para los intereses del Ayuntamiento servirán de base para la adjudicación del presente contrato, serán los siguientes:

1.- Oferta económica……………………………………….hasta 75 puntos.

Se otorgará la máxima puntuación a la oferta con mayor importe económico otorgándole al resto lo que se obtenga por aplicación de la siguiente fórmula:

 

Puntuación:     Oferta a puntuar   x      75  puntos

Oferta con mayor importe económico

2.- Criterios no cuantificables mediante formula..……….hasta 25 puntos.

2.1.- Plan de negocio……………………………………………….hasta 15 puntos.

2.2.- Solvencia del oferente………………..………..…… hasta 10 puntos.

La puntuación máxima será de 100 puntos.

Cuando exista igualdad entre dos proposiciones, se dará preferencia en la adjudicación aquellas empresas que acrediten disponer en su plantilla un mayor número de trabajadores con discapacidad por encima del 2% legalmente establecido como mínimo.

De persistir el empate, tendrá preferencia en la adjudicación aquella empresa que acredite un mayor porcentaje de trabajadores fijos con discapacidad por encima del porcentaje señalado.

 

 

CLÁUSULA NOVENA. Mesa de Contratación

 

La Mesa de contratación será el órgano competente para efectuar la valoración de las ofertas y calificar la documentación administrativa, y actuará conforme a lo previsto en el artículo 326 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014 y en el Real Decreto 817/2009, de 8 de mayo, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público, desarrollando las funciones que en estos se establecen.

La Mesa de Contratación, de acuerdo con lo establecido en el punto 7 de la Disposición Adicional Segunda de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014, estará presidida por un miembro de la Corporación o un funcionario de la misma, y formarán parte de ella, como vocales, el Secretario o, en su caso, el titular del órgano que tenga atribuida la función de asesoramiento jurídico, y el Interventor, o, en su caso, el titular del órgano que tenga atribuidas la función de control económico-presupuestario, así como aquellos otros que se designen por el órgano de contratación entre el personal funcionario de carrera o personal laboral al servicio de la Corporación, o miembros electos de la misma, sin que su número, en total, sea inferior a tres. Los miembros electos que, en su caso, formen parte de la Mesa de contratación no podrán suponer más de un tercio del total de miembros de la misma. Actuará como Secretario un funcionario de la Corporación.

 

CLÁUSULA DÉCIMA. Apertura de Ofertas

 

La Mesa de Contratación se constituirá el décimo día hábil tras la finalización del plazo de presentación de las ofertas,  procederá a la apertura de los sobres «A» y calificará la documentación administrativa contenida en los mismos.

 

Si fuera necesario, la Mesa concederá un plazo no superior a tres días hábiles para que el licitador corrija los defectos u omisiones subsanables observadas en la documentación presentada.

 

Finalmente, procederá a la apertura y examen de los sobres «B», que contienen las ofertas económicas y los documentos que permitan a la Mesa de Contratación valorar las condiciones de las ofertas según los criterios de adjudicación.

 

Tras la lectura de dichas proposiciones, la Mesa podrá solicitar cuantos informes técnicos considere precisos, para la valoración de las mismas con arreglo a los criterios y a las ponderaciones establecidas en este Pliego.

 

A la vista de la valoración de las ofertas de los sobres «B», la Mesa de Contratación propondrá al adjudicatario del contrato.

 

CLÁUSULA UNDÉCIMA. Requerimiento de Documentación

 

El órgano de contratación requerirá al licitador que haya presentado la mejor oferta para que, dentro del plazo de diez días hábiles, a contar desde el siguiente a aquél en que hubiera recibido el requerimiento, presente la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos, en concreto la documentación justificativa de hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

 

De no cumplimentarse adecuadamente el requerimiento en el plazo señalado, se entenderá que el licitador ha retirado su oferta, procediéndose a exigirle el importe del 3 por ciento del presupuesto base de licitación, en concepto de penalidad, que se hará efectivo en primer lugar contra la garantía provisional, si se hubiera constituido.

 

En el supuesto señalado en el párrafo anterior, se procederá a recabar la misma documentación al licitador siguiente, por el orden en que hayan quedado clasificadas las ofertas.

 

 

CLÁUSULA DUODÉCIMA. Adjudicación del Contrato

 

Recibida la documentación solicitada, el órgano de contratación deberá adjudicar el contrato dentro de los cinco días hábiles siguientes a la recepción de la documentación.

En ningún caso podrá declararse desierta una licitación cuando exista alguna oferta o proposición que sea admisible de acuerdo con los criterios que figuren en el pliego.

La adjudicación deberá ser motivada y se notificará a los candidatos o licitadores, debiendo ser publicada en el perfil de contratante en el plazo de 15 días.

La adjudicación deberá recaer en el plazo máximo de quince días a contar desde el siguiente al de apertura de las proposiciones.

 

CLÁUSULA DECIMOTERCERA. Obligaciones del Arrendatario

 

El arrendatario estará obligado a:

 

— Utilizar el inmueble para destinarlo al desarrollo y explotación de una central solar fotovoltaica.

— Solicitar las licencias y autorizaciones que sean pertinentes para el desarrollo de la actividad, no pudiéndose ejercer ésta en el caso de que la autorización sea preceptiva.

— Abonar la renta conforme las cláusulas anteriores

— Suscribir dentro de su actividad habitual una póliza de seguros que responda de los daños que puedan producirse.

— El arrendatario, previo consentimiento expreso del arrendador, podrá realizar las obras que considere necesarias, aunque ello conlleve una modificación de la configuración del inmueble.

— Orientar la explotación ocasionando los mínimos perjuicios al medio ambiente y a los habitantes de los Municipios colindantes.

— Solicitar autorización para la apertura de caminos y pistas de acceso a la explotación, abonando en su caso los gastos que se deriven de ellos.

— Finalizada la actividad, eliminar la totalidad de instalaciones utilizadas para llevar a cabo esta y efectuar las reposiciones oportunas.

 

CLÁUSULA DECIMOCUARTA. Obligaciones del Ayuntamiento

 

Serán obligaciones del arrendador:

— El Ayuntamiento deberá realizar, sin derecho a elevar por ello la renta, todas las reparaciones que sean necesarias para conservar el inmueble en las condiciones de utilización para servir al uso convenido, salvo cuando el deterioro de cuya reparación se trate sea imputable al arrendatario a tenor de lo dispuesto en los artículos 1563 y 1564 del Código Civil.

— Facilitar la realización de la actividad dentro del respeto al entorno humano y natural.

 

CLÁUSULA DECIMOQUINTA. Efectos y Extinción del Contrato

 

El contrato se extinguirá por cumplimiento o resolución.

A estos efectos, serán de aplicación además de lo contenido en el presente pliego de cláusulas administrativas particulares, el Código Civil y demás disposiciones de derecho privado que sean de aplicación.

Se considerará causa de resolución del contrato la falta del pago del precio, en los plazos y forma establecidos en el presente Pliego.

La aplicación de las causas de resolución, sus efectos así como el procedimiento correspondiente y la indemnización por daños y perjuicios que proceda, se ajustarán a lo dispuesto en las disposiciones de derecho privado (Código Civil) de aplicación con las salvedades establecidas en este pliego.

 

CLÁUSULA DECIMOSEXTA. Formalización del Contrato

 

La formalización del contrato en documento administrativo se efectuará no más tarde de los quince días hábiles siguientes a aquel en que se realice la notificación de la adjudicación a los licitadores y candidatos.

Cuando por causas imputables al adjudicatario no se hubiese formalizado el contrato dentro del plazo indicado se le exigirá el importe del 3 por ciento del presupuesto base de licitación, en concepto de penalidad, que se hará efectivo en primer lugar contra la garantía constituida por el licitador.

Si las causas de la no formalización fueran imputables al Ayuntamiento, se indemnizará al adjudicatario de los daños y perjuicios que la demora le pueda ocasionar con independencia de que pueda solicitar la resolución del contrato.

 

CLÁUSULA DECIMOSÉPTIMA. Unidad Tramitadora

 

El órgano de contratación será el Pleno del Ayuntamiento de Albarreal de Tajo, con dirección en Plaza de España, 1 de Albarreal de Tajo (45522 Toledo).Teléfono: 925749641 y correo electrónico:

ayuntamiento@albarrealdetajo.es

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 62.1 de la LCSP, la unidad encargada de la tramitación y seguimiento del expediente será la Secretaria-Intervención, con dirección en Plaza de España, 1 de Albarreal de Tajo (45522 Toledo).Teléfono: 925749641 y correo electrónico:

ayuntamiento@albarrealdetajo.es

 

CLÁUSULA DECIMOCTAVA. Confidencialidad y tratamiento de datos

 

19.1 Confidencialidad

El adjudicatario (como encargado del tratamiento de datos) [y su personal], en cumplimiento de los principios de integridad y confidencialidad deben tratar los datos personales a los que tengan acceso de forma que garanticen una seguridad adecuada incluida la protección contra el tratamiento no autorizado o ilícito y contra su pérdida, destrucción o daño accidental, mediante la aplicación de medidas técnicas u organizativas apropiadas de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal y en el Reglamento 2016/679 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (Reglamento general de protección de datos).

Esta obligación es complementaria de los deberes de secreto profesional y subsistirá aunque haya finalizado el contrato con el responsable del tratamiento de los datos (Ayuntamiento).

 

19.2 Tratamiento de Datos

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal y en el Reglamento general de protección de datos, los licitadores quedan informados de que los datos de carácter personales que, en su caso, sean recogidos a través de la presentación de su oferta y demás documentación necesaria para proceder a la contratación serán tratados por este Ayuntamiento con la finalidad de garantizar el adecuado mantenimiento, cumplimiento y control del desarrollo del contrato.

En relación con el tratamiento de datos personales de los licitadores, quedan informados de los siguientes datos:

  Información Básica
Responsable Ayuntamiento de de Albarreal de Tajo, con dirección en Plaza de España, 1 de Albarreal de Tajo (45522 Toledo).Teléfono: 925749641
Finalidad Principal Poder dar cumplimiento o respuesta adecuada a solicitudes.

 

Legitimación Ejercicio de las potestades atribuidas al Ayuntamiento por la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, y por la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos Derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, y la limitación u oposición a su tratamiento. Podrá ejercer estos derechos, solicitándolo del Ayuntamiento de Albarreal de Tajo mediante un escrito dirigido al mismo donde se especifique los datos que considera que deben ser rectificados, suprimidos o transportados. También mediante un escrito podrá solicitar la limitación o el cese del tratamiento de sus datos, exponiendo, en caso de ser necesarios, los fundamentos jurídicos de su solicitud.
Información Adicional Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en www.agpd.es que le ofrecerá información adicional acerca de sus derechos: C/ Jorge Juan, 6, 28001 Madrid. Teléfono: 901.100.099. Fax: 91.445.56.99. Email: ciudadano@agpd.es

 

 

CLÁUSULA DECIMONOVENA. Régimen Jurídico del Contrato

 

Este contrato tiene carácter privado, su preparación y adjudicación se regirá por lo establecido en este Pliego, y para lo no previsto en él, será de aplicación la Ley 33/2003, de 3 de noviembre, de Patrimonio de las Administraciones Públicas, el Reglamento de Bienes de las Entidades Locales, aprobado por Real Decreto 1372/1986, de 13 de junio y la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014; supletoriamente se aplicarán las restantes normas de derecho administrativo y, en su defecto, las normas de derecho privado.

En cuanto a sus efectos y extinción se regirá por las Normas de Derecho privado.

 

 

 

El orden jurisdiccional contencioso-administrativo será el competente el conocimiento de las cuestiones que se susciten en relación con la preparación y adjudicación de este contrato.

El orden jurisdiccional civil será el competente para resolver las controversias que surjan entre las partes

 

 

Albarreal de Tajo, abril 2019.

 

Licitación de la Piscina Municipal (Arrendamiento 2019 – 2020 – 2021)

El objeto del contrato es la adjudicación del servicio de bar y taquilla de la piscina municipal.  Servicio de bar, pudiendo servir comidas, meriendas y cenas, que se prestará en el bar de propiedad municipal existente dentro del recinto vallado donde está ubicada la piscina municipal, vestuarios, y taquilla durante la temporada y horas que marque el Ayuntamiento. Normalmente se ajustarán al periodo anual de 15 de junio a 8 de Septiembre, si las condiciones climatológicas lo permiten.

El tipo mínimo de canon a satisfacer al Ayuntamiento por parte del concesionario será de 600 € cada temporada, actualizándose anualmente según el IPCA.

Para la valoración de las proposiciones y la determinación de la mejor oferta se atenderá a una pluralidad de criterios de adjudicación en base a la mejor relación calidad-precio

1.- Mayor canon ofrecido: 1 punto por cada 10% de incremento en la oferta económica

2.- Mejoras en recursos y equipamiento auxiliar, hasta un máximo de 2 puntos

El órgano de contratación podrá estar asistido y solicitar cuentos informes técnicos considere conveniente a los efectos de la valoración y puntuación de las ofertas presentadas.

Las ofertas se presentarán en el Ayuntamiento de Albarreal de Tajo, Plaza España, nº 1, en horario de atención al público, dentro del plazo de un mes a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio de licitación en el perfil del contratante.

Cada candidato no podrá presentar más de una oferta. La infracción de estas normas dará lugar a la no admisión de todas las ofertas por él suscritas.

A continuación se adjunta enlace con la memoria de condiciones completa:

Pliego de Condiciones