Ordenanza reguladora del precio público por utilización de instalaciones deportivas municipales

Artículo 1. Fundamento y naturaleza

El Excmo. Ayuntamiento de Albarreal de Tajo, de conformidad con las facultades que le confieres los artículos 17 y 127 del Real Decreto Legislativo 2 de 2004, de 5 de marzo, por el que aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, acuerda establecer el Precio Público por prestación de servicios y utilización de las Instalaciones Deportivas Municipales, que se regirá por la presente Ordenanza.

Artículo 2. Ambito de aplicación

La presente Ordenanza será de aplicación en todo el término municipal de Albarreal de Tajo.

Artículo 3. Hecho imponible.

Constituye el hecho imponible del precio público la prestación del servicio por este Ayuntamiento sobre la utilización de las Instalaciones Deportivas Municipales.

Artículo 4. Sujeto pasivo

Son sujetos pasivos del precio público, en concepto de contribuyentes las personas físicas y jurídicas así como las entidades a que se refiere el artículo 35.4 de la Ley 58 de 2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, quienes se beneficien de los servicios o actividades.

Artículo 5. Responsables.

Responderán solidariamente de las obligaciones del sujeto pasivo las personas físicas o jurídicas a que se refieren el artículo 42 de la Ley 58 de 2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.

Artículo 6. Exenciones y bonificaciones

No se concederán exenciones ni bonificaciones algunas a la exacción de este precio público.

Artículo 7. Cuota tributaria

La cuantía del Precio Público será la fijada en las tarifas contenidas en los apartados siguientes:

TARIFAS

Utilización pista, 6,00 euros/hora y media

Utilización pista con luz, 8,00 euros/ hora y media.

Los empadronados en el municipio de Albarreal de Tajo, gozarán de una subvención del 25 por 100 en las tarifas anteriormente señaladas, previa acreditación de tal circunstancia.

Artículo 8. Devengo

La obligación del pago del precio público regulado en esta ordenanza, se devenga en el momento que se conceda la prestación del servicio o actividad o se conceda la utilización de las instalaciones deportivas.

Artículo 9. Solicitud y gestión

La solicitud de reserva, se realizará por el particular interesado, al menos con cuarenta y ocho horas de antelación a la fecha prevista para su utilización. Junto con la solicitud, según modelo a disposición de los interesados en las oficinas municipales, deberá procederse al pago del precio público correspondiente.

El Ayuntamiento procederá a la entrega, del documento justificante de la reserva y pago efectuado, que autorizará al interesado para la utilización de las instalaciones. El interesado o solicitante deberá mostrar el citado documento justificativo al personal municipal.

El Ayuntamiento se reserva la facultad de anular horarios de utilización previamente autorizados, para la realización de otras actividades que considere oportunas, procediendo a la devolución de los importes correspondeitnes a las horas anuladas, sin que exista derecho a indemnización alguna.

Artículo 10. Infracciones y sanciones

En todo lo referente a infracciones y sanciones, será de aplicación la Ley 58 de 2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, en concreto los artículos 183 y siguientes, y las disposiciones que la desarrollen.

DISPOSICIÓN ADICIONAL ÚNICA

Para todo lo no previsto en presente Ordenanza, será de aplicación lo establecido en el Real Decreto Legislativo 2 de 2004, de 5 marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley reguladora de las Haciendas Locales; la Ley 58 de 2003, de 17 de diciembre, General Tributaria; la Ley 8 de 1989, de 13 de abril, de tasas y precios públicos; la Ley 7 de 1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local.

DISPOSCIÓN FINAL

La presente Ordenanza, entrará en vigor el mismo día de su publicación en el “Boletín Oficial” de la provincia de Toledo y será de aplicación en el mismo día de su entrada en vigor, permaneciendo en dicha situación hasta en tanto no se acuerde su modificación o su derogación expresa.

Publicada en el B.O.P. nº 208 DE 10/09/2010