Descripción
Inscripción en el registro de perros que tengas consideración de perros potencialmente peligrosos, con residencia en el municipio.
Requisitos
Tendrán la consideración de perros potencialmente peligrosos:
- Los que pertenezcan a las razas relacionadas en el anexo I del Real Decreto 287/2002 y a sus cruces:
- Pit Bull Terrier
- Staffordshire Bull Terrier
- American Staffordshire Terrier.
- Rottweiler
- Dogo Argentino
- Fila Brasileiro
- Tosa Inu
- Akita Inu
- Aquellos cuyas características se correspondan con todas o la mayoría de las que figuran en el anexo II del mismo Decreto:
- Fuerte musculatura, aspecto poderoso, robusto, configuración atlética, agilidad, vigor y resistencia.
- Marcado carácter y gran valor.
- Pelo corto.
- Perímetro torácico comprendido entre 60 y 80 centímetros, altura a la cruz entre 50 y 70 centímetros y peso superior a 20 kilos.
- Cabeza voluminosa, cuboide, robusta, con cráneo ancho y grande y mejillas musculosas y abombadas. Mandíbulas grandes y fuertes, boca robusta, ancha y profunda.
- Cuello ancho, musculoso y corto.
- Pecho macizo, ancho, grande, profundo, costillas arqueadas y lomo musculado y corto.
- Extremidades anteriores paralelas, rectas y robustas y extremidades posteriores muy musculosas, con patas relativamente largas formando un ángulo moderado.
- En todo caso, aunque no se encuentren incluidos en el apartado anterior, serán considerados perros potencialmente peligrosos aquellos animales de la especie canina que manifiesten un carácter marcadamente agresivo o que hayan protagonizado agresiones a personas o a otros animales
Documentación a presentar
- Solicitud (Descargar aquí)
- DNI, NIF, NIE, pasaporte/permiso de residencia del solicitante, sea persona física o jurídica.
- Fotocopia compulsada de la Cartilla Sanitaria del animal en la que se especifique la raza y las características del perro.
- Certificado emitido por un veterinario colegiado de la situación sanitaria del mismo, conforme al artículo 6.7) de la Ley 50/1999, de 23 de diciembre.
- Fotocopia compulsada de la Licencia preceptiva para la tenencia y manejo de perros potencialmente peligrosos. Obtener en cualquier centro de reconocimiento médico homologado según Real Decreto 2272/1985, de 4 de diciembre.
- Fotocopia compulsada de la póliza del seguro de responsabilidad civil que se menciona en el artículo 3.1.e) del Real Decreto 287/2002, de 22 de marzo.
- Certificado de antecedentes penales. Obtener en el Registro de penados y rebeldes.
- Declaración del propietario indicando la residencia habitual y los incidentes protagonizados por el animal.