Monumentos

Iglesia parroquial de la Asunción.panoramicas_plazaiglesia
(ampliar)

p_IMG_6421_ciguenna

Construcción del siglo XVI, de filiación estilística gótica, que se estructura a partir de una planta única (planta salón).

Mediante un arco triunfal se da paso a la capilla mayor, de planta cuadrada; al lado izquierdo de la nave, se abre una capilla a través de un arco de medio punto, quedando separada por una rejería de bolillos.

La sacristía, por su parte, se sitúa en la parte derecha del presbiterio, tiene de acceso una portada adintelada en el interior, que se manifiesta con un arco de medio punto al exterior.

En la nave la cubierta es con artesonado de par y nudillo, con limas y tirantas dobles, cuatro, que atraviesan la luz de la nave, de bóveda con lunetos en la capilla lateral y de cúpula de ocho paños blanqueados en el presbiterio, que seguramente responden a un antiguo artesonado.

En el exterior destacan un porche en un lateral para acceder al templo, y una espadaña de dos ojos rematada en un frontón semicircular.

Con respecto a su fábrica, el edificio está realizado en aparejo toledano, es decir, combinación de ladrillo y piedra.

 Monumento Natural las barrancas de Castrejon y Calaña.

g_IMG_6393_barrancas

A poco más de 25 kms de Toledo se encuentra el Monumento Natural de las Barrancas de Castrejón y Calaña. El conjunto de las Barrancas y el embalse de Castrejón constituye uno de los paisajes de mayor vistosidad en toda la provincia de Toledo. Espectaculares cortados anaranjados de más de 100 m. de altura y amplias vistas a los Montes de Toledo y al valle del Tajo en un entorno de gran biodiversidad.

Ermita Ntra. Sra. de la Esperanza Macarena

Construcción del siglo XX, situada en el Cerro del Moro.

El caño

caño3

Construcción realizada  antes de la guerra civil para abastecer de agua potable a la población.

Share