Servicios sociales

Centro Coordinador de Servicios Sociales

Plaza del Ayuntamiento, 1
45680 Cebolla (Toledo)
Teléfono 925 866463
ccmalpica@jccm.es

Centro de Servicios Sociales  (Atención al público)

Todos los lunes
Horario: 12.00 a 13.00
En el Consultorio Médico
C/ Rivera, 2
Teléfono 925 749736

CITA PREVIA

Se informa a los usuarios, que a partir de febrero de 2016, con el fin de garantizar la calidad de la atención y evitar esperas innecesarias, para ser atendidos por la trabajadora social los lunes, deberán solicitar Cita Previa en el Ayuntamiento en horario de Atención al Público.

Los servicios sociales constituyen el conjunto de prestaciones y equipamientos de titularidad pública y privada que se destinen a la atención social de la población.

Ley 14/2010, de 16 de diciembre, de servicios sociales de Castilla-La Mancha. Más información.

Prestaciones técnicas de Servicios Sociales de Atención Primaria

  • Estudio, Valoración y Acompañamiento: Tiene por objeto evaluar la situación de necesidad social de la persona o unidad familiar en el caso de que se requiera.
  • Atención a la familia o unidad de convivencia: Esta prestación se ofrecerá a aquellas personas, familias o unidades de convivencia que tengan dificultades para atender adecuadamente las necesidades básicas de manutención, protección, cuidado, afecto y seguridad de sus miembros.
  • Ayuda a Domicilio: Tiene por objeto atender las situaciones de dependencia ya sean laborales, económicas, educativas, sanitarias, personales y sociales, que dificulten que la persona o unidad familiar pueda desenvolverse con autonomía en su domicilio y entorno habitual, favoreciendo las condiciones necesarias que hagan posible la permanencia en su medio habitual de convivencia en condiciones adecuadas.
  • Teleasistencia Domiciliaria: Tiene por finalidad facilitar la permanencia en el domicilio a las personas que se hallen en situación de vulnerabilidad, ya sea por su situación de dependencia, discapacidad, edad o aislamiento social.

SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO (SAD)

REQUISITOS DE ACCESO:
Ser residente en el municipio donde se presta el servicio.
Encontrarse en situación de necesidad de acuerdo a un baremo, en el que se valoran los siguientes aspectos:

  • Grado de autonomía personal o familiar.
  • Situación sociofamiliar.
  • Situación económica.
  • Edad.

SERVICIO DE TELEASISTENCIA (TAD)

REQUISITOS DE ACCESO:
Ser residente en el municipio donde se presta el servicio.
Encontrarse en situación de necesidad de acuerdo a un baremo, en el que se valoran los siguientes aspectos:

  • Situación personal o familiar.
  • Situación de vivencia psicológica.
  • Situación sanitaria.
  • Situación de la vivienda.
  • Autonomía personal.
  • Edad.

INFORMACIÓN

Para mayor información dirigirse al Trabajador Social de la localidad de residencia o al Ayuntamiento.